Es necesario reforzar la regulación de las empresas gaseras y mantener un mayor control de sus vehículos, para evitar accidentes, como el ocurrido hoy en el Hospital Infantil de Cuajimalpa, señaló el legislador René Fujiwara Montelongo.

Refirió que es urgente garantizar que las unidades gaseras se encuentren en óptimas condiciones y que cuenten con un protocolo de servicio, acorde a la reglamentación de Protección Civil vigente.

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, recordó que sucesos como estos no son aislados, pues está el caso de la pipa que explotó en la carretera México-Pachuca, en mayo de 2013, y hace una semana pasó lo mismo en Atitalaquia, Hidalgo.

ESPECIAL: Los daños tras la explosión en hospital de Cuajimalpa.

No debemos permitir que estos incidentes sigan ocurriendo, porque ponen en riesgo a la población, ya que con mayor supervisión y un control más severo los podemos evitar , aseguró el diputado del Partido Nueva Alianza, en entrevista.

Adelantó que su fracción exigirá que se fortalezca la regulación a estas empresas, que muchas veces, al no cumplir con los protocolos de seguridad representan un riesgo para los ciudadanos.

Por ello, exhortó a las autoridades competentes a que refuercen la supervisión y el control de las gaseras, esto es imperativo a nivel federal, estatal y municipal , enfatizó.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los bomberos y rescatistas que arriesgan su vida para contener el fuego y buscar entre los escombros a supervivientes.

Pidió que se investigue a fondo el lamentable hecho ocurrido esta mañana en Cuajimalpa y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

Resaltó que el Grupo Parlamentario Nueva Alianza manifesta su pesar e indignación por la explosión de la pipa que ocasionó medio centenar de heridos y la muerte de dos personas en el Hospital Infantil de Cuajimalpa.

Explosión en Hospital Materno - Infantil del Contadero, en Cuajimalpa

mrc