La Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) demandó rediseñar un nuevo acuerdo nacional para el desarrollo del campo, que sea "una estrategia de impulso a la producción, generación de empleos e ingresos", para sacar al agro nacional de la pobreza que vive.

En entrevista, el dirigente de la UGOCP, Luis Gómez Garay, indicó que se debe reactivar la economía rural y urbana para lograr la generación de empleos e ingresos a los campesinos, como única vía para abatir la pobreza y superar los rezagos sociales que tiene el país.

Por ello, sostuvo que es necesario estructurar un plan de desarrollo con metas de corto, mediano y largo plazos para reactivar el campo mexicano con los sectores y actores que lo integran, de manera incluyente y propositiva.

En ese sentido, el líder de la UGOCP dijo que si bien es positiva la Cruzada Nacional Contra el Hambre, debe ser acompañada "de estrategias que reactiven la economía rural y fomenten el desarrollo de la micro y pequeña empresa en el ámbito urbano".

Esto implica rediseñar un "nuevo acuerdo nacional para el desarrollo del campo en una estrategia de impulso a la producción, generación de empleos e ingresos como mecanismo para sacar al campo mexicano del atraso, la pobreza y el hambre", aseveró.

Gómez Garay señaló que para la UGOCP, la Cruzada Nacional Contra el Hambre tendrá un impacto positivo en el corto plazo, pero deberá acompañarse de acciones específicas que impulsen la reactivación económica del campo mexicano.

"No podemos más que saludar cualquier iniciativa que busque garantizar el derecho a la alimentación de la población, sin embargo", debe incluir estrategias que reactiven la economía del sector rural y fomenten el desarrollo de la micro y pequeña empresa en el ámbito urbano", agregó.

mac