El diputado local Fernando Espino pidió a la Asamblea Legislativa citar a comparecer al director del proyecto de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Enrique Horcasitas, para que aclare presuntas irregularidades.

Al referirse a las inconsistencias del proyecto, el legislador priísta indicó que en un inicio se presupuestó en 17,583 millones de pesos, pero a la fecha de su entrega se habían erogado 23,637 millones, es decir, 6,054 millones más que lo previsto.

Fernando Espino aseveró que en varios puntos, la obra se sostiene "con alfileres" y que decisiones tomadas "sobre las rodillas" afectan el día de hoy el funcionamiento de esa línea, además de que ponen en riesgo la integridad de trabajadores y usuarios.

El asambleísta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que en algunas estaciones no hay salidas de emergencia, ventilación natural y andadores de seguridad.

Faltan además equipos y sistemas para talleres, como dos puentes transbordadores, un horno de secado de rotores, 13 grúas viajeras, cinco tinas turbuladoras, entre otros, cuyo costo al erario asciende a 500 millones de pesos, pero que el daño total es de 1,300 millones, expuso.

Por ello Espino Arévalo consideró "impostergable" citar a comparecer al director general del proyecto, para que explique las irregularidades en la construcción y operación de la llamada Línea Dorada del Metro.

mac