La senadora Alejandra Barrales dijo que el PRD planteará que el Legislativo tenga mayor presencia en el Consejo Rector del Pacto por México, pues algunos legisladores consideran que no están suficientemente representados.

El plantear este procesamiento con el ámbito legislativo y abrir también espacio para las voces ciudadanas van a ser parte de las propuestas que formalizaremos en su momento y que estamos en disposición de idear juntos, de plantear si como integrantes, si como mesas de trabajo, buscando de qué manera llevar a cabo este procesamiento en el Legislativo , dijo en entrevista.

Y es que los senadores Alejandro Encinas (PRD) y Ernesto Ruffo (PAN) consideraron que hay poca representación del Legislativo en el Consejo, mientras varias temáticas tienen que pasar tanto por la Cámara de Senadores como por Diputados.

A esta visión no se unió el senador del PRI, Arturo Zamora, quien expuso que el Congreso está debidamente representado en el Consejo Rector y destacó que cuando en un órgano crece el número de personas, se corre el riesgo de la eficacia en la resolución de los asuntos.

Me queda claro que cualquier iniciativa derivada del Pacto previamente será consensuada con los líderes de todos los grupos parlamentarios y ése es el punto principal de la viabilidad de todas y cada una de las iniciativas , dijo.

[email protected]