El coordinador del PVEM en la Asamblea Legislativa, Raúl Nava Vega, demandó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) un informe detallado de los recursos obtenidos por concepto de seguridad en espectáculos públicos.

Advirtió que es asombroso que los empresarios de espectáculos ganen a costa del erario público y lamentó que la Secretaría de Seguridad tenga que distraer a los elementos policíacos para cuidar eventos de este tipo.

Apuntó que según cifras de la propia dependencia, los días 13, 14 y 15 de mayo desplegarán más de 11 mil 993 policías para los conciertos del grupo de rock U2, programados en el Estadio Azteca, y del cantante Ricky Martin, en el Palacio de los Deportes.

Así como para el partido de fútbol entre los equipos de Pumas de la UNAM y Chivas del Guadalajara en el estadio Olímpico México 68, en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la capital del país solamente hay un policía por cada 97 habitantes, cifra menor al estándar requerido, y al prestar el servicio para esos eventos, apuntó, la cifra disminuye.

Es injusto que los capitalinos paguemos la seguridad para ese tipo de eventos, que son organizados por particulares que llenan sus bolsas con jugosas ganancias, con el beneplácito del Gobierno del Distrito Federal (GDF)", sostuvo.

En ese sentido, dijo que la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal establece que los titulares de este tipo de eventos deberán contar con los servicios necesarios para garantizar el orden, seguridad e integridad de los participantes y espectadores.

Por ello, reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina debe enviar a la Asamblea un informe pormenorizado de los recursos obtenidos por concepto de seguridad en espectáculos públicos.