El Frente Diálogo por Reconstrucción de México (DIA), que está conformado por PRD, PT y Convergencia, junto con Acción Nacional solicitaron que las autoridades estatales y federales garanticen la seguridad de los candidatos que participan en esta elección.

No se le tiene que pedir al Gobernador que proteja la vida de los candidatos, es una obligación. Tiene que garantizar la integridad física y no se hace a petición, es su responsabilidad , enfatizó el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, en la conferencia conjunta.

En la rueda de prensa, donde estuvieron presentes representantes del Partido del Trabajo, Convergencia y el diputado del Partido Acción Nacional, Javier Corral, el líder nacional del sol azteca, Jesús Ortega, enfatizó: No podemos llegar al extremo que cada uno de los candidatos, por incapacidad de las autoridades, deba de traer guardaespaldas o vigilancia privada, se me hace una verdadera aberración y un verdadero extremo .

Además, explicó que el Partido de la Revolución Democrática realizará giras en los municipios del norte, considerados de alta peligrosidad.

En el asunto de Oaxaca, Ortega Martínez mencionó que darán lucha en la medida de sus posibilidades para que no se registren irregularidades en el órgano electoral estatal.

Ojalá no sea ese el caso de Oaxaca, pero en algunos estados, los órganos electorales están controlados por los ejecutivos estatales . Concretamente, dijo, Aguascalientes y Chihuahua, y veo que en el caso de Sinaloa también hay comportamientos irregulares .

[email protected]