Con el propósito de investigar los escándalos en que se ha visto envuelto el presidente Enrique Peña Nieto, su esposa e integrantes de su gabinete por la compra de casas, que presumen conflicto de interés, los grupos parlamentarios del PAN en las cámaras de Diputados y de Senadores solicitaron nombrar a un fiscal especial independiente que indague al respecto.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hace un respetuoso exhorto al titular de la Procuraduría General de la República a nombrar un fiscal especial, que cuente con probada independencia, autonomía y solvencia moral, para que investigue la procedencia del patrimonio del presidente Enrique Peña Nieto, de los secretarios de Estado y personal de la Presidencia de la República, ante la sospecha fundada de manifiesto conflicto de interés , cita el punto de acuerdo promovido por Acción Nacional.

Confeccionado por el diputado federal Marcelo Torres Cofiño y el senador Javier Lozano, el acuerdo hace referencia al nuevo caso sobre la compra de una casa en Ixtapan de la Sal, Estado de México, por parte del mandatario mexicano, que levanta sospechas de un conflicto de interés, de una relación perversa entre el poder y el dinero’’.

A decir de Lozano, urge que un fiscal independiente, con solvencia moral y autonomía, haga una revisión exhaustiva del caso.

No puede ser que otra vez tengamos una revelación por un medio internacional, que nos están poniendo del asco en el mundo, por supuestos actos de corrupción o al menos de aprovecharse de una manera indebida de una posición política’’, dijo Lozano.

Desde el punto de vista del senador poblano, si el presidente Peña Nieto y su gobierno se llenan la boca diciendo que están a favor de combatir la corrupción y a favor de la transparencia, no debe haber problema para nombrar a un fiscal especial que aclare de una vez por todas cuántas casas hay y de dónde vienen .

Por su parte, el senador priísta Arturo Zamora estableció que, con respecto a la casa de Ixtapan de la Sal, el mandatario mexicano no incurrió en conflicto de interés y denunció que existe interés por golpetear política y electoralmente a Peña Nieto de cara a los comicios del próximo 7 de junio.

[email protected]