Integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) y Comité Contra Feminicidios en Morelos exigieron al gobierno estatal se emita la alerta de género a causa de los hechos violentos donde han muerto varias mujeres en más de 18 municipios.

Juliana García Quintanilla comentó: La violencia feminicida en la entidad se ha venido de menos a más, consideramos que es una tarea urgente dada la situación alarmante que se ha presentado en las últimas semanas.

Hablamos de feminicidios dado que no se han llevado a cabo acciones efectivas para la prevención, tratamiento y erradicación de este delito en la entidad; la falta de cifras claras nos permite minimizar la magnitud del problema .

Se desconoce la identidad de la víctimas (mujeres), se desconoce quién las mató, se desconoce el móvil y no hay pruebas suficientes que permitan a los jueces detener cuando hay señalamientos directos de los agresores .

En lo que va del año se han presentado casos (feminicidios) en al menos 18 municipios de Morelos, por lo que añadió que el gobierno actual no está interesado en hacer nada al respecto. En lo que va del mes de octubre se han registrado 11 homicidios violentos en contra de las mujeres.