En la ciudad de México se registraron 64 casos de homicidios de mujeres; 39 están catalogados como feminicidios en el 2011, detalló la asambleísta Beatriz Rojas.

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la ALDF detalló que las muertes se produjeron principalmente por venganzas pasionales, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Precisó que muchos de estos casos están en proceso y que espera que, según las modificaciones al Código Penal y de Procedimientos Penales, se confirmen como feminicidios.

Mencionó que las cifras del Consejo de Atención y Prevención de Violencia Familiar indican que entre enero y marzo del año pasado se dio atención a 164,272 personas. Ello da muestra de que aún se reproduce la violencia; y con los cambios en la ley podrá garantizarse el castigo y la reparación del daño , aseguró.

Dijo que la incorporación de la figura de feminicidio a las leyes representa un avance para la equidad de género por el alto nivel de violencia contra las mujeres.

[email protected]ista.mx