Para el siguiente año en la capital del país no se contemplan nuevos impuestos ni aumento a los ya existentes, sólo el ajuste inflacionario que se estima será de 3.2%, adelantó el presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Héctor Saúl Téllez.

En entrevista telefónica el panista detalló que sostuvo un encuentro con el secretario de Finanzas capitalino, Edgar Amador Zamora, donde analizaron que el paquete presupuestal del 2013 será muy similar al aprobado para este año, es decir, que oscilará entre los 138,000 a los 140,000 millones de pesos.

Sin embargo, el panista pidió al Titular de la Secretaría de Finanzas que se reduzca un 5% la nómina del gobierno capitalino, ya que con ello, estimó, podría haber un ahorro de 2,000 millones de pesos que se podrían canalizar a otras dependencias. Tenemos una nómina que cuesta 55,000 millones de pesos anuales con un número muy alto de trabajadores, que es de 180,000 y nosotros le apostamos a hacer ahí algún ajuste .

Detalló que se propuso también acrecentar la base de contribuyentes, un régimen de pequeños contribuyentes (Repecos), para tratar de gravar a quienes se encuentran en la economía informal para captar unos 1,000 millones de pesos.

El panista adelantó que este jueves presentará un punto de acuerdo para reducir el subsidio de la tenencia a autos con valor menos a los 300,000 pesos y también analizan homologar dicha propuesta con los estados vecinos a la ciudad de México.

Aquellos autos que cuestan más de este monto (300,000 pesos), estarían obligados a pagar una tenencia. Estamos buscando bajarlo y homologarlo con los estados aledaños al Distrito Federal .

Asimismo, dijo que el órgano legislativo recibirá el paquete financiero del gobierno capitalino entre el día 19 y 20 de diciembre, momento en que la comisión que preside se declarará en sesión permanente para poder sacarlo adelante.

Esto, para iniciar en comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda con la dictaminación del Código Fiscal y las leyes de Ingresos y Egresos.

apr