La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para verificar si efectivamente los 25 millones de pesos asegurados a una persona en el aeropuerto de Toluca, son propiedad del Gobierno de Veracruz.

La dependencia informó que con base en declaraciones de las personas que en su momento fueron detenidas y a una documental pública que ellos traían consigo, mostraron que aparentemente amparaban el transporte de recursos y se presume que el numerario es propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de Llave.

Por estos hechos, en los que elementos de la Policía Federal pusieron a disposición a dos personas, el Agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa.

Puntualizó, en un comunicado, que al vencer el término constitucional y no contarse con pruebas que acreditaran la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra de los inculpados, se les decretó la Libertad con las Reservas de Ley.

Mientras que el numerario quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, hasta en tanto se corrobore de manera fehaciente que el mismo es propiedad del Gobierno del estado de Veracruz.

Caber recordar que estos sujetos fueron asegurados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca; uno de ellos al momento en que descendió de la aeronave con matrícula XC-CTL del Gobierno del Estado de Veracruz, procedente del Aeropuerto de Jalapa, Veracruz.

Esta persona portaba una maleta y una mochila que tenía en su interior la cantidad de 25 millones de pesos en efectivo, mientras que el otro fue asegurado cuando se presentó a las instalaciones de Policía Federal, pidiendo que se le entregara el dinero y a su compañero.

klm