La legisladora Miriam Saldaña exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal 2015 sean etiquetados cinco mil millones de pesos para el Instituto de Vivienda (Invi).

En un comunicado de prensa, la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que en los últimos años no se le ha dado un tratamiento uniforme al presupuesto etiquetado para el Invi.

La diputada por el Partido del Trabajo (PT) destacó que la demanda de vivienda adecuada y de calidad es un reto. Aunque la oferta y programas de mejoramiento son limitados y todavía no considera los cambios sociales y la transición demográfica.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO) cada año se conformarán 37,000nuevos hogares, con nuevas formas en la composición de su interior. Matrimonios nuevos, parejas divorciadas, jóvenes que se independizan y personas adultas mayores solas, entre otros.

Estos cambios se ven reflejados en la demanda de vivienda y en sus necesidades y requerimientos, apuntó.

Por ello, urgió a garantizar casas suficiente en la Ciudad de México para ofrecer respuesta a la demanda existente, la cual es una asignatura pendiente que requiere de soluciones de la ALDF.

Asimismo dotar de procesos presupuestales eficientes a este rubro y reducir las demandas ciudadanas, puntualizó.

mrc