Chilpancingo, 24 Ene. (Notimex).- El Congreso de Guerrero exhortó al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que instruya a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a no cerrar las investigaciones sobre la muerte de los dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrido el 12 de diciembre.

En el punto de acuerdo presentado por el diputado local, Catalino Duarte Ortuño y aprobado por el pleno, se pide que no se cierren las investigaciones del caso con la consignación de los dos agentes ministeriales, probables responsables de la muerte de los estudiantes, quienes permanecen bajo arraigo.

Los jóvenes normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús murieron el pasado 12 de diciembre en un enfrentamiento con elementos policiales, mientras efectuaban una protesta sobre la Autopista del Sol.

El Congreso local también se pronunció por el esclarecimiento del homicidio de los responsables del incendio a la gasolinera "Eva III", que causó la muerte del ingeniero en sistemas, Gonzalo Miguel Rivas Cámara.

Al hacer uso de la tribuna, Duarte Ortuño manifestó su solidaridad con los familiares de los normalistas Herrera Pino y Echeverría de Jesús.

Mientras tanto, continúan bajo arraigo los elementos de la Policía Ministerial, Rey David Cortés Flores y Ismael Matadama Salinas, que podrían ser consignados de reunirse los elementos necesarios en su contra.

MIF