Acapulco.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, alertó que la violencia generada por los grupos del crimen organizado puede elevar su nivel el 1 de julio y exhortó a la Secretaría de Gobernación, Defensa Nacional y Marina, así como a la Policía Federal a reforzar la seguridad no sólo para los candidatos y la ciudadanía no sólo en Guerrero, sino en todos los estados del país, para que salgan a votar.

Entrevistado después de ser inaugurada la XXXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en este puerto, el mandatario local recordó que a mediados de octubre del 2017 “comente el temor que la violencia se trasladara al ámbito electoral”.

El gobernador dijo que “la situación se ha ido a los estados, no sólo en Guerrero y se presenta reiteradamente en el ámbito electoral”.

“Ha sido un paso desafortunado en donde se han perdido muchas vidas, creo que la delincuencia se ha envalentonado y con una gran facilidad se mete y le quita la vida a quien no le va a servir’’.

Cabe recordar que en los últimos días han sido ultimados diversos actores políticos, entre ellos candidatos.

abr