Los militantes que conforman el Consejo Político Nacional del PRI pidieron al presidente del partido, René Juárez Cisneros, se mantenga en el cargo hasta que se cumpla su plazo en agosto del 2019.

Así lo dio a conocer Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien explicó que no se tiene que cambiar el nombre al partido, como tampoco se tienen que cambiar los estatutos; sino “tenemos que razonar qué tenemos que hacer, quiénes merecen representar a nuestro partido en las campañas. Porque el fenómeno que se dio fue eso, un fenómeno; que estados donde votaban por nosotros ahora no. No tuvimos la culpa de lo que hizo el gobernador de Veracruz, por ejemplo, esos que hicieron algo, todo el peso de la ley, pero tampoco haremos persecuciones a destiempo, algunos están presos o detenidos, pero espero que pronto se acabe ese episodio”.

En conferencia de prensa, el dirigente sindical sostuvo que la militancia pidió a Juárez Cisneros quedarse en el partido, petición que fue aceptada y comentó que “estará mientras sea útil al partido, y dio una fecha, el 4 de agosto del año que entra, cuando termina el periodo del actual Comité Ejecutivo Nacional. Y no porque él quiera, nosotros que participamos de los sectores y los gobernadores se lo pedimos, porque ahorita no es cuestión de que encontremos a un mago”.

Reconoció que serán minoría en el Congreso de la Unión, y la pequeña posibilidad que dio el partido al sector obrero, pues sólo estará Aceves del Olmo como legislador cuando en el pasado llegaron a tener gobernadores, presidentes municipales, diputados y senadores.

Agregó que no se cuestionan en la CTM que se haya elegido a José Antonio Meade como candidato “no militante, no me cabe duda de que él fue el mejor candidato, y lo volveríamos a elegir”, puntualizó, pues se trataba de la mejor opción para la contienda electoral.

Informó que trabajarán intensamente en el partido para rescatarlo y adecuarse a los nuevos tiempos, y celebró que el presidente Enrique Peña reconociera el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.