Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), en ambas cámaras del Congreso de la Unión, pidieron al ex presidente del partido, Gustavo Madero Muñoz aclarar los supuestos vínculos con el empresario Amado Yáñez Osuna, pero coincidieron en no politizar el tema.

Ayer fue difundida una fotografía en la que Madero Muñoz aparece a bordo de un avión propiedad de la empresa Oceanografía, sujeta a una investigación judicial.

El coordinador del PAN en el Senado Jorge Luis Preciado Rodríguez, pidió a Madero Muñoz aclarar los señalamientos, pero consideró que dichas acusaciones son algo normal pues se dan en el contexto de la disputa interna por la presidencia del partido.

"Todo lo que se da durante un proceso electoral, por supuesto, van a buscar la forma de meter ruido de todas las formas, ¿no?; es lo normal, viene un proceso electoral interno", afirmó en entrevista.

Por separado, Luis Alberto Villareal García, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados llamó a evitar los juicios adelantados en el tema para que sean las autoridades competentes quienes determinen de manera responsable, mediante indagatorias si existen irregularidades.

Asimismo aseguró que el Partido Acción Nacional no es tapadera de nadie y consideró que la justicia no debe tener tintes partidistas Los mexicanos estamos cansados de que estos temas se resuelvan a través del escándalo y no por el camino de la ley con las sanciones correspondientes , apuntó en entrevista.

Por separado, el diputado panista Jorge Rosiñol Abreu aseguró que Madero ocupó la aeronave de dicha empresa por cuestiones de fuerza mayor durante una gira por Campeche.

Rosiñol Abreu aseguró que él mismo fue quien pidió al empresario Amado Yáñez el avión, debido a que el vehículo que Madero ocuparían originalmente sufrió un retraso y era demasiado pequeño para volar bajo las malas condiciones climáticas que había en ese momento.

Mientras tanto en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo, pidió que tanto las autoridades competentes como la dirigencia del partido investiguen el presunto vínculo entre el propietario de Oceanografía y Madero, también aspirante a la presidencia del PAN.

A su vez, el senador Javier Lozano Alarcón, dijo que Gustavo Madero debe aclarar qué estaba haciendo a bordo del avión y dar la cara, cómo lo hacemos todos los que somos señalados de una y otra manera, en temas que son incómodos .

apr