El enfrentamiento entre organizaciones civiles y trabajadores de Mexicana de Aviación derivó en que los organizadores del evento le pidieran a la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, no acudir al acto.

Alrededor de una hora se han prolongado las discusiones entre los empleados de la aerolínea y las organizaciones que simpatizan con la candidata a la Presidencia de la República.

Con canciones como cielito lindo, otras de Maná, hasta el Himno Nacional Mexicano se intentó opacar el descontento de los trabajadores de Mexicana, pero no hubo éxito.

Josefina Vázquez Mota está aquí –en el Wolrd Trade Center-. Ella está dispuesta a dialogar, pero ellos no se prestan, sólo quieren reventar el evento. Por eso desde aquí le pedimos que no venga. Después seguiremos nosotros con nuestros trabajado se dijo a través del micrófono.

En estos momentos ya están presentes los coordinadores de prensa del Comité Ejecutivo Nacional, Raúl Reynoso y de Josefina Vázquez Mota, Herminio Rebolledo. Con ellos está Carlos Alberto Pérez Cuevas, operador político en la campaña. Se colocaron vallas alrededor del templete y las mujeres hicieron lo mismo.

Se está pronunciando un discurso, en el cual critican al PRI y se pide no regresar al pasado, pero al orador lo desesperaron al grado de que gritó tú no me dejas hablar en hablar en tus asambleas, aquí no vas a hablar y continuó con su escrito.

El salón Olmeca luce más vacío que al principio. El evento estaba programado para las 10:00 horas, pero a las 11:00 el lugar no se había llenado y en estos momentos la presencia es menor, incluso algunos invitados comenzaron a retirarse.

MIF