La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la ASF, Esthela Damián Peralta, pidió revisar los procedimientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para otorgar y negar concesiones para explotar medios electrónicos en el país.

Damián Peralta, precisó que entre ellos se incluirá el caso de la empresa Teléfonos de México (Telmex), a quien la SCT le ha impedido modificar su título de concesión para entrar en el mercado de la televisión.

La legisladora del PRD, consideró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) deberá verificar si la decisión de la SCT obedeció a que efectivamente, Telmex incumple los requisitos del Acuerdo de Convergencia publicado en el Diario Oficial de la Federación en octubre de 2006.

Asimismo afirmó que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, también pidió a la ASF auditar a otras secretarías de Estado por el otorgamiento de concesiones.

"El propósito de la petición es verificar el cumplimiento y apego a las normas legales o métodos utilizados para el otorgamiento de dichos permisos, así como de las obligaciones que los concesionarios adquieren con las secretarías", señaló.

apr