El senador Ernesto Cordero exigirá al CEN del PAN que para la contienda en la que se elegirá al próximo dirigente del partido se conforme una comisión especial que intervenga las cuentas bancarias de los grupos parlamentarios en las cámaras de Diputados y Senadores con el fin de que los legisladores no desvíen recursos en beneficio de algún candidato.

Mediante el Posicionamiento por la equidad, imparcialidad y legalidad en el proceso de renovación de la dirigencia de Acción Nacional , documento que publicó en su cuenta de Facebook y que entregará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Cordero Arroyo solicita que el dirigente del partido, Gustavo Madero, se separe del cargo ante la posibilidad de que busque la reelección.

Además, el aspirante a liderar el PAN pide una auditoría al padrón de militantes, así como la apertura de un proceso ágil y expedito para resolver impugnaciones sobre afiliaciones irregulares o corporativas, toda vez que ésta será la primera ocasión en que los militantes elegirán a su dirigente nacional y no sólo la cúpula del partido tenga voto.

Solicita la suscripción de un acuerdo entre los candidatos para que se habilite al Instituto Federal Electoral (IFE) como la instancia que fiscalice los ingresos y egresos de cada competidor y su campaña.

También la creación de una fiscalía con autonomía plena, de defensa de la libertad del voto, que investigue y sancione el uso indebido de recursos públicos, la recepción ilegal de recursos privados, la aceptación de apoyos por parte de estructuras de gobierno, la movilización de electores o cualquier modalidad similar o equivalente de coacción, así como el uso ilegítimo de recursos e información en poder del partido , añade.

Luego de que se dieron a conocer presuntos actos de corrupción del coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, surge la petición de Cordero.

[email protected]