Gabriel Quadri lamentó que problemas de agenda le impidieran reunirse con el Vicepresidente de Estados Unidos. Aseveró que hay algunos temas en los que hubieran tenido charlas interesantes.

Por ejemplo, ante la incapacidad del gobierno mexicano para administrar las cárceles en el país, México debería voltear a ver la experiencia en privatización de estos centros que practica Estados Unidos, afirmó el precandidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri.

En entrevista telefónica, el político detalló que la falta de capacidad para manejar las prisiones en el país ha cobrado la vida de personas internas y ha provocado que el crimen organizado tome control de alguna de ellas.

Respecto de la relación bilateral Quadri con la Unión Americana, indicó que deben potenciarse los temas de cambio climático, energías renovables, transferencia tecnológica, inversión privada y fortalecer y aprovechar en todos sus términos el Tratado de Libre Comercio.

Destacó la necesidad de sellar el tema se seguridad, tráfico de armas y dinero, pues Estados Unidos debe hacer un enorme esfuerzo por evitarlos .

En relación con el cambio climático, expuso que las autoridades mexicanas deben convencer al vecino del norte de retomar el liderazgo en cuestión de políticas medioambientales.

ESTAMOS PARA GANAR

Por otro lado, el candidato del Panal relató, con respecto a la agenda para su plataforma política, que no es posible una transformación profunda sin el apoyo de los maestros organizados, mientras que aclaró no tener relación alguna con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ni con su dirigente.

Quadri, quien ha sido crítico de los sindicatos en México, expresó: Todos los partidos en México tienen algún componente de corporativismo sindical; es un rasgo histórico . Para participar en una campaña electoral la única vía es a través de una organización política de este tipo y Nueva Alianza fue el único que le ofreció esta oportunidad.

La gente demanda planteamientos claros, modernos y una visión de sustentabilidad, así como a una candidatura, por lo que Quadri dijo que el Panal crecerá más de las expectativas y afirmó no sentirse presionado por el registro del partido.

Estamos aquí para ganar , dijo el precandidato y destacó: México no está condenado a votar por los mismos partidos mediocres de toda la vida .

[email protected]