San Nicolás de los Ranchos, Pue. El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseveró que es responsabilidad de los actores de gobierno garantizar un proceso electoral en paz y pidió a la ciudadanía sumarse al pacto de civilidad.

Poiré también conminó a los mexicanos a ser vigilantes de que los funcionarios actúen conforme a la ley.

Cada uno de nosotros tomar su responsabilidad, que sepa lo que le toca hacer y que lo hagamos con transparencia, apegados a la ley .

El funcionario federal mencionó que si bien la campaña hasta ahora ha sido vibrante con críticas y contrapropuestas, es el momento para que los participantes se pronuncien en un marco de civilidad, transparencia y apego a la legalidad.

Ése es el punto relevante, la manifestación de voluntad de la Secretaría de Gobernación y de los líderes de los partidos políticos, todos apostados a que este proceso se lleve a cabo en un ambiente de civilidad, libre expresión y respeto irrestricto a la ley , afirmó.

El hecho de que estemos en el cierre de campaña, una campaña vibrante, activa, de mucha participación, nos lleva a este pronunciamiento de ver por la civilidad y el total respeto a la ley , agregó.

Cuestionado sobre el movimiento #YoSoy132, respondió que son bienvenidas sus expresiones si son apegadas a la normatividad.

Reiteró el respaldo del gobierno federal al Instituto Federal Electoral para coadyuvar en el transcurso de las elecciones de este 1 de julio.

Sobre la petición de que el próximo debate entre candidatos sea transmitido en cadena nacional, dijo que aún se está valorando.

[email protected]