El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, solicitó al Gobierno del Distrito Federal reforzar el resguardo policiaco en los alrededores del instituto, ante las acciones de manifestantes que revisan las cajuelas de vehículos que ingresan, lanzan insultos y toman fotografías al personal.

Esta mañana, al momento de ingresar a la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), el consejero presidente fue objeto de insultos de quienes protestaban, la mayoría de los cuales se identifican como integrantes del movimiento #YoSoy132 y que golpearon su vehículo.

En entrevista confirmó el incidente y comentó que hubo algunos golpes al vehículo que lo transportaba cuando fue reconocido; sin embargo, además de palabras altisonantes, la situación no pasó a mayores pues siempre permaneció en el interior del automóvil.

Ante esa situación, Leonardo Valdés solicitó al gobierno capitalino que refuerce la presencia de policías y exhortó a los grupos de manifestantes a permitir el acceso del personal del IFE en estos momentos, cuando se realiza el cómputo en los 300 Consejos Distritales.

El consejero presidente del IFE refrendó su respeto a la libertad de expresión y manifestación de estos grupos. Somos tolerantes , pero solicitamos que se permita el ingreso del personal para realizar la labor en materia electoral.

mac