El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a no politizar las inundaciones que se registran en Ecatepec y Nezahualcóyotl, por el río de Los Remedios.

Puntualizó que me parece que es un fenómeno natural, que estamos actuando, que hay coordinación en todos los niveles de Gobierno, acredita .

Señaló que estamos dando atención despolitizada con el único propósito de que las cosas vuelvan a la normalidad y que eventualmente, en el transcurso del día de hoy y en coordinación, se determine los apoyos individualizados que tendrán las familias afectadas .

Explicó que espera que la contingencia sea superada en 48 horas, tiempo en el que se realizarán las labores de desalojo de aguas negras en calles y vialidades, al tiempo que se harán las reparaciones en los bordos del río.

Agregó que en 72 horas podrían realizarse las labores de limpieza y desinfección, así como el levantamiento de un censo, para otorgar apoyo a las familias damnificadas.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Gerardo Dorantes, informó que la situación esta controlada en las colonias Valle de Aragón Segunda Sección, Plazas Aragón, El sol y Las águilas.

Confirmó que trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reorientaron el encauzamiento del agua hacia una lumbrera ubicada en Periférico y Circuito Exterior Mexiquense, para evitar que llegue a más viviendas.

Además, se esta trabajando para rellenar con material impermeable la estructura del puente que cruza el río en este punto y que presentó algunas fisuras.

RDS