El candidato del PRI, PVEM y Panal a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, llamó a sus seguidores a aprovechar las últimas cinco semanas de campaña para convencer a familiares y amigos de que él es la mejor opción.

“Salgamos con entusiasmo a dar esta batalla, que cuando nos pregunten qué hicimos de aquí al 1 de julio digamos con toda convicción: ‘hicimos lo necesario, con entusiasmo, dentro del marco de la ley para ganar esta elección’”, convocó desde Campeche.

Reiteró su promesa del pasado día 16, de duplicar la pensión que reciben los adultos mayores, beneficiarios del programa gubernamental de desarrollo social Prospera, cuando ofreció que de ganar el próximo 1 de julio los pensionados recibirán 1,160 pesos mensuales.

En caso de fallecimiento, la o el cónyuge seguiría recibiendo la mitad del monto de la pensión.

Durante el acto, Alejandro Moreno, gobernador priista de Campeche, quien se uniformó de pantalón negro y camisa roja con el logotipo del PRI con Meade Kuribreña, alertó que si bien la política es buena, hay malos políticos y ello le dio la pauta para advertir que si los ciudadanos se desentienden de la política, pueden “ser gobernados por los peores hombres”.

De ahí que se requiere hacer campaña “con todo”, dijo, a favor del abanderado presidencial priista, “un mexicano de valor y valores, principios, conocimiento y experiencia”.

“Les quiero pedir a todos reflexionar las próximas semanas y no jugar con el destino del país y de Campeche (...) ni ocurrencias, ni inventos, ni saltos al vacío”, afirmó el mandatario estatal al defender su derecho político de acudir al acto partidista en apoyo al candidato presidencial.

Más tarde, en Champotón, Meade Kuribreña insistió en demandar el apoyo de la militancia tricolor, verde ecologista y del Partido Nueva Alianza para asegurar su victoria.

“Que nos ayuden los jóvenes, que nos ayuden las mujeres, que nos ayuden los liderazgos seccionales, que nos ayuden a caminar de aquí al 1 de julio, a tocar puertas, a estar en las calles, a hablar con los vecinos, con los parientes, con los amigos”, mencionó.