El presidente Felipe Calderón aseguró que en México no está cancelado el periodo de reformas, dijo que éste es el momento de realizar los cambios que el país requiere, por lo que confió en que puedan hacerse a un lado intereses electorales.

Durante la conferencia de prensa conjunta que ofreció con la canciller de Alemania, Angela Merkel, el Mandatario mexicano aseguró que para hacer cambios estructurales se requiere de compromisos y visión a largo plazo de todos los partidos políticos.

Desde el primero hasta el último día de trabajo de cualquier Congreso hay la posibilidad de hacer reformas de fondo, como las que he propuesto, que rebasan con mucho el horizonte de una coyuntura electoral y están diseñadas y previstas para crear mejores condiciones en México, que trasciendan a varias generaciones de mexicanos , precisó.

Calderón Hinojosa destacó el trabajo realizado por el Congreso para la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional, y espera que temas como la reforma política puedan resolverse a la brevedad.

Dijo confiar que durante la Comisión Permanente del Congreso, los legisladores analizarán las minutas que quedaron pendientes, lo que derivará en resultados para el próximo periodo.

No viajar a Arizona

El titular del Ejecutivo hizo un llamado a omitir la realización de viajes innecesarios hacia Arizona. Comentó que el gobierno mexicano ya emitió una alerta de viaje para que nuestros connacionales conozcan los alcances de la legislación y evitar que un mexicano pueda sufrir un trato discriminatorio o de vejación en dicho estado. El Mandatario reiteró su rechazo a la Ley SB 1070, pues dijo tiene un enfoque que discrimina en términos raciales.

[email protected]