El Presidente del INE, Lorenzo Córdova, incluyó en su llamado al respeto de la ley en tiempos electorales a empresarios e integrantes de las ONG. “Si las organizaciones de la sociedad civil, que han tenido pluralidad de expresiones en materia de lucha a la corrupción y defensa de los derechos humanos, así como las organizaciones empresariales no cumplen con su compromiso democrático, la elección puede no llegar a buen puerto”, dijo ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Asimismo, llamó a los gobiernos federal y locales, medios de comunicación y a todos los sectores de la sociedad a estar a la altura del reto de cumplir y respetar las reglas democráticas.

actos de violencia

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, descartó problemas de gobernabilidad en el país, a raíz de hechos de violencia, saqueos a negocios y manifestaciones en los últimos días.

Lo que hay, dijo, son “embates de un México violento” y son problemas que se deben de enfrentar por parte de las autoridades, sin justificación, dijo en conferencia, luego de participar en la 59 Semana de la CIRT.