El PRI se quiere aferrar al poder, quiere consumar un fraude que no vamos a permitir , sentenció José Rosas Aispuro, candidato a la gubernatura de Durango por parte del PAN, PRD y Convergencia.

Entrevistado por El Economista, el abanderado que quedó 1.9% debajo de su contrincante priísta Jorge Herrera Caldera (cifras del PREP), explicó que Durango fue el único estado en el que se comprobó que hubo robo de urnas por parte de la Procuraduría de Justicia del estado, elemento que le servirá para impugnar las elecciones y pedir el recuento de votos.

Incluso, dijo, en esta guerra postelectoral ya fueron detenidos elementos de su equipo jurídico, quienes preparan las pruebas para que se dé el recuento de sufragios para gobernador emitidos el domingo.

Vamos primero por el conteo de votos, nosotros tenemos toda la confianza de que ahí se van a revertir las cosas y si eso no fuera suficiente nos vamos desde luego al tribunal federal para que primero se pueda ordenar la apertura de las casillas y si no se pudiera eso obviamente que en el peor de los escenarios se tendría que anular la elección , aseveró.

Rosas Aispuro también arremetió contra las autoridades electorales locales, personajes, dijo, que están comprados por el gobierno de Ismael Hernández Derás.

El Instituto Electoral, continuó, avala un Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que falseo los números, pues hay 5,000 electores más en el padrón que tiene derecho a votar por gobernador que el listado que elige diputados locales y regidores.

Sabemos que el tribunal estatal está comprado completamente por el Gobernador, el IEE es totalmente del Gobernador, entonces vamos a impugnar indudablemente ante la instancia federal y ante lo local sólo porque es una cuestión de trámite , explicó.

También el candidato pedirá que se haga un repaso de los votos nulos, pues la coalición considera que muchos de los sufragios anulados les favorecen, por lo que este jueves los dirigentes de los partidos políticos que conforman la alianza encabezarán una marcha en favor de la legalidad.

[email protected]