Al reunirse con integrantes de su gabinete legal y ampliado, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó llevar a cabo más acciones de austeridad al interior de las dependencias federales.

El primer mandatario convocó a los integrantes de su gabinete con el propósito de evaluar cómo quedará conformada la estructura operativa de las dependencias el próximo año, a fin de contemplarlo en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020.

A decir de López Obrador, los secretarios y titulares de dependencias deberán de contemplar la desaparición de las plazas de directores adjuntos, con el propósito de reducir el gasto público para el próximo año.

A su salida de la reunión, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, destacó que el presidente expresó que está satisfecho con los avances en materia de combate a la corrupción, aunque pidió afianzar la austeridad.

En el mismo sentido, el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que el mandatario federal les pidió “seguir redoblando esfuerzos, tener claros lineamientos de austeridad (...) No se trata de recortes, sino de evitar gastos superfluos, lujos y toda la parafernalia del poder”.