Preocupa a legisladores federales del PRD que sus contrapartes en la ALDF no conozcan a fondo la Iniciativa de la Reforma Política del Distrito Federal , porque se está dejando abierta la puerta para que no se concrete lo deseado para la ciudad de México desde hace 17 años, coincidieron ayer Julio César Moreno, Alejandra Barrales y Mario Delgado.

Los diputados y senadores del PRD acudieron ayer al llamado del presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, realizado para Jefes Delegacionales, legisladores locales y federales de ese partido, con la finalidad de dar a conocer en qué punto se encuentra la agenda de la reforma política para la capital. Durante su intervención en el encuentro celebrado en el salón Heriberto Castillo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Barrales destacó que lo peor que le podría suceder al PRD es que, siendo un trabajo que hemos impulsado durante mucho tiempo, no tengamos capacidad de obtener los resultados que hemos buscado .

Agregó que el primer proceso está en puerta y es contar con una Constitución, pero se requiere saber quién la va a convocar y hago un llamado de atención porque el Constituyente podría quedar en manos de la VII Legislatura de la ALDF, lo que obliga a que volvamos a ser la primera fuerza política en la capital durante las próximas elecciones .

Por su parte, Moreno Rivera fue más tajante al exponer ante los presentes que es lamentable que los diputados del PRD no conozcan el dictamen sobre la reforma política que promovió el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pese a que se distribuyó su contenido desde diciembre del 2013.

Al respecto, Mario Delgado manifestó que el día de hoy en la Comisión de Asuntos Metropolitanos se presentará la iniciativa para que después pase a las Comisiones Unidas, porque hay que recordar que la reforma entraría en vigor hasta el 2018, no antes.

[email protected]