Acapulco.- El diputado federal perredista, Illich Augusto Lozano Herrera, declaró que el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, no debe separarse del cargo, como lo piden los priistas, para realizar las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa.

Entrevistado en el puerto, en conferencia de prensa acompañado de otros perredistas del estado, negó que Aguirre Rivero tenga que separarse del cargo temporalmente.

"Es absurdo que soliciten al gobernador licencia temporal, puesto que hay gente con comentarios dolosos que viene a Guerrero y que no sabe como están las cosas en la entidad", dijo el legislador federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que se trata de mantener la estabilidad, gobernabilidad en el estado, no de provocar un desequilibrio en la armonía social, por lo que desechó tal postura, que sólo deja ver el interés por perjudicar a un gobernante que ha priorizado el diálogo con los guerrerenses.

Llamó irresponsables a aquellas voces que han manifestado que se trata de una opinión generalizada de los guerrerenses tanto el juicio político como la separación del cargo de Aguirre Rivero, ya que la sociedad lo que necesita es armonía y paz.

Al respecto, el diputado local del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, dijo que el gobernador Aguirre Rivero no altera la investigación del caso Ayotzinapa, al contrario, ha mostrado interés en que se solucione lo antes posible.

Resaltó que también ha visto a un gobernador preocupado por mantener la paz social en el estado a través del dialogo y disposición, al haber solicitado a la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (CNDH) su intervención para castigar a los culpables.

MIF