El equipo forense argentino, Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), informó que pese a confirmar que algunos de los restos analizados corresponden a Alexander Mora Venancio, el EAAF no estuvo presente en el momento en que buzos y peritos de PGR recuperaron dicha bolsa ni participó en el hallazgo de dicho fragmento .

Según el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), esa bolsa ya estaba abierta cuando esos expertos fueron convocados al lugar donde los buzos de la Policía Federal la habían encontrado.

El EAAF fue convocado por la PGR al lugar cuando ya se encontraba la bolsa de restos abierta y la muestra en cuestión ya se encontraba junto con otras sobre un área de limpieza. El EAAF desea señalar que esto no afecta la identificación pero considera que es importe aclarar que no fue testigo del hallazgo del fragmento que culminó en esta identificación puntualizaron.

Después de la confirmación de la PGR de la correspondencia de los restos de la bolsa con las muestras de ADN presentadas por los familiares de Alexander, el EAAF emitió un comunicado con la precisiones correspondientes.

El EAAF detalló que apesar de sus precisiones en el tema, no afecta la identificación de los restos de Alexander, pero considera que es importante aclarar que no fue testigo del hallazgo del fragmento que culminó en esta identificación .

Además indicaron que hasta ahora el único nexo entre los restos del basurero de Cocula y los del río San Juan es el testimonio que dieron los detenidos por la PGR.

Con información de Aristegui Noticias