El gobierno federal reportó haber suministrado 6 millones 852,596 dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V contra Covid-19 a médicos, enfermeras, personal hospitalario, así como a los llamados “servidores de la nación”, deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, maestros de Campeche y personas adultas mayores de 60 años en todo el país.

Este domingo 28 de marzo se aplicaron 123,624 dosis en todo el país de los biológicos de las cuatro farmacéuticas en municipios priorizados por el gobierno federal.

Se han aplicado 5 millones 145,235 dosis de vacunas a personas de 60 años y más con primera dosis, de acuerdo con la Secretaría de Salud, y de las cuales 187,862 ya tiene segunda dosis. Cabe destacar que el universo a vacunar es de 14 millones 460,754 personas de ese grupo población, y el gobierno federal pretende inmunizar a todos en abril.

Aplicación de dosis en CDMX

Como parte del cambio de “táctica” federal para lograr la inmunización de todos los adultos mayores antes del 30 de abril, esta semana comenzará la inmunización de 858,091 personas de 60 años y más que habitan en cinco alcaldías que restan por inocular en la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Del martes 30 de marzo al sábado 3 de abril se vacunará en las alcaldías de Álvaro Obregón; Benito Juárez y Cuauhtémoc, con el biológico de AstraZeneca. En tanto, del 2 al 6 de abril corresponderá la aplicación de la vacuna Sputnik V en Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

En las cinco alcaldías, el 2 de abril tendrán que acudir las personas cuyo primer apellido comience  con las letras A,B,C; el 3 de abril de la D,E,F,G; el 4 de abril, de H,I,J,K,L,M; el 5 de abril de N,Ñ,O,P,Q,R; y el 7 de abril de las letras S,T,U,V,W,X,Y,Z, así como rezagados. Las sedes vacunadoras pueden ser consultadas en: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/

politica@eleconomista.mx