El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que en la actual administración no ha habido registro de reos muertos o fugados de penales federales pues la problemática de sobrepoblación afecta a centros de reclusión estatales.

En una visita de supervisión al Complejo Penitenciario Federal número 3 de súper máxima seguridad en Veracruz informó que se ha logrado triplicar los espacios existentes en los penales que ya existían, tal como lo señaló en su momento el Secretario de Seguridad Pública.

El mandatario dijo que se están incorporando algunos centros de reclusión estatales al complejo federal.

Luego de su paso por Veracruz, el titular del Ejecutivo federal volará a Zacatecas, donde en el municipio de Guadalupe encabezará el acto Impulsando el avance de infraestructura de gas natural , acompañado por el secretario de Energía, Jordy Herrera, y el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Más tarde, el presidente Calderón Hinojosa asistirá a la entrega de apoyos sociales a ex trabajadores migratorios mexicanos El Fideicomiso 2106 , con lo que dará por terminadas sus actividades en el segundo día de esta gira de trabajo.

Con información de Vanguardia y 24 Horas.

MIF