El presidente Enrique Peña Nieto viajará este lunes a Estados Unidos para realizar una Visita Oficial a Washington, D. C., donde se reunirá con su homólogo, Barack Obama, con quien dialogará sobre seguridad, migración, justicia, comercio, educación y temas fronterizos.

Ambos mandatarios también abordarán temas de educación, ciencia, tecnología, asuntos de interés mutuo y economía, en particular el mecanismo conocido como Diálogo Económico de Alto Nivel, en una reunión ministerial, de acuerdo con la agenda difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En su primera visita oficial a Washington, como presidente de México, la llegada de Peña Nieto a Estados Unidos se prevé la noche de este lunes, y el martes sostendrá un almuerzo en la residencia presidencial, el encuentro formal con su homólogo estadounidense, además de colocar una ofrenda en la Tumba del Soldado Desconocido, y su regreso a México por la noche.

En virtud de que los temas se tratarán al más alto nivel, acuden a la visita oficial los secretarios de Relaciones Exteriores, de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público, de Economía, de Energía, de Comunicaciones y Transportes

Así como el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), el embajador de México en Estados Unidos y el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Adicionalmente a la reunión entre los mandatarios, habrá un encuentro ministerial de las delegaciones, donde los encargados de cada materia definirán temas específicos, con relación a los ejes temáticos de la visita.

rarl