El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que los tiempos de competencia han quedado atrás, llamó a honrar la confianza dada a los priístas con el voto el 1 de julio pasado y dar resultados, además de que celebró a los nuevos coordinadores priístas en el Congreso.

En una comida con senadores y diputados electos, convocó a las otras fuerzas política a que se sumen a las propuestas de mayor transparencia, espacios de difusión en los tres niveles de gobierno y la Comisión Nacional Anticurrupción, planteadas durante su campaña.

En su discurso, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó para cumplirle a México y afirmó trabajará en una sana cercanía con esa fuerza política, en una estrecha colaboración, a fin de darle cobijo, impulso y respaldo a las iniciativas que permitan la modernización que requiere el país.

A su parecer, es claro el cambio que ocurrirá en la segunda transición democrática que experimenta México, pues pasamos de ser un partido en la oposición y de un trabajo legislativo y confiable y comprometido con la Nación, a ser ahora el partido que representa en el gobierno .

Tengamos presente, hoy estamos para celebrar el triunfo que logramos el 1 de julio, pero también para dejar muy en claro que es una confianza que nos ha depositado la mayoría de los mexicanos , insistió el abanderado presidencial.

Aseguró que será presidente de los mexicanos el 1 de diciembre, estamos en la oportunidad que nos han dispensado los mexicanos, honremos esta tarea y la confianza con resultados y con logros .

mac