Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, se pronunció ante miembros de Concanaco por una Reforma Fiscal que garantice la aplicación de impuestos justos , que simplifique la recaudación para evitar corruptelas y que paguen más quienes ganan más .

En el marco de la 96 asamblea general ordinaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, realizada en el Distrito Federal, Peña Nieto se comprometió que, de llegar a Los Pinos, creará un Instituto Nacional del Emprendedor, que ayude a la formación y capacitación de las empresas, así como para impulsar el crédito para éstas.

El político mexiquense detalló su decálogo económico que ha planteado en otros foros, y que incluye mantener la estabilidad macroeconómica, promover la competencia, la apertura energética a la iniciativa privada y el otorgamiento de más créditos bancarios, entre otros puntos.

También destacó el papel que debe tener el impulso a la infraestructura, así como el del turismo para el desarrollo económico.

El abanderado del PRI garantizó, además, la creación de mecanismos para impulsar el empleo formal.

En una sesión de preguntas y respuestas, Peña se comprometió a revisar las condiciones de las empresas mexicanas en la zona fronteriza, con el fin de imprimirles competitividad frente a las estadounidenses, y consideró que si no se tiene más turismo en México es por el rostro de inseguridad que se tiene en el exterior.

También reiteró que, de llegar a la Presidencia de la República, mantendrá al Ejército en zonas del país, como Veracruz, Tamaulipas y Coahuila, entidades marcadas por la violencia, derivado del combate al crimen organizado.

En la reunión Peña Nieto abordó el tema político y aseguró que él es el más interesado en que se respete el tope de gastos de campaña.

En un marco de señalamientos de la oposición de presunto rebase de tope de gastos, el aspirante presidencial destacó que su partido, el PRI, haya anunciado un día antes que se pondrá a disposición del IFE las operaciones de su Secretaría de Finanzas para su revisión.

MIF