León.- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, firmó ante notario público su compromiso para otorgar una pensión para los adultos mayores de 65 años, en todo el país.

En un encuentro con trabajadores de la construcción, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que en el país hay 7 millones 500,000 personas mayores de 65 años, de los cuales 4. 5 millones carecen de seguridad social.

Luego de almorzar con un grupo de albañiles para festejar su día, el político mexiquense sostuvo que asume este compromiso de alcance nacional, a efecto que no haya persona alguna de la tercera edad en el país que esté desprotegida.

En esta entidad, considerada bastión panista, Peña Nieto dijo que hay personas que cuando llegan a la tercera edad no tienen trabajo y carecen de seguridad, por lo que viven a expensas de familias o están inscritos a un programa de gobierno.

En el Día de la Santa Cruz, el político mexiquense explicó que con esta pensión podrán cumplirse los beneficios de la seguridad social para todos, que impulsará de ganar la Presidencia de la República.

El abanderado de Compromiso por México reiteró los cuatro beneficios de la seguridad social:

  • derecho a la salud
  • seguro de riesgo de trabajo
  • seguro de desempleo
  • pensión para el retiro

En el Fraccionamiento Urbivilla del Roble de esta ciudad, Peña Nieto explicó que cuatro de cada 10 mexicanos cuentan con seguridad social.

Reiteró que su campaña es de propuestas y compromisos viables que se puede realizar, "no es una campaña de demagogia".

El político mexiquense se dio tiempo para bromear y dijo que notó triste a los hombres de la construcción, porque les "falta su piquetito y la chela", por lo que les prometió que después llegarían.

Acompañado por el candidato del PRI a la gubernatura de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa, el político priista insistió en que su proyecto es la opción del cambio responsable, por lo que les pidió apoyar su campaña.

En tanto, el albañil José Fernando Parada Ayala agradeció a Peña Nieto que los haya acompañado en su fiesta y sin más lo invitó a comer con ellos tacos de carnitas y chicharrón.

CONDENA ASESINATOS A PERIODISTAS

Peña Nieto, condenó el asesinato de periodistas en el país, y exigió eficacia de la autoridad para dar con los responsables.

En el marco del Día Internacional de la Libertad de Expresión y ante el asesinato de dos fotoperiodistas en Veracruz, el abanderado de los partidos PRI-PVEM lamentó esos hechos y demandó se aplique la justicia "y la autoridad encargada dé con los responsables".

En entrevista, el político mexiquense admitió que lo principal es combatir la impunidad, que nadie quede al margen de que se le aplique la ley.

Consideró que cuando hay un hecho lamentable como el asesinato de periodistas, es condenable "y debe haber eficacia por parte de la autoridad para dar con los responsables".

Advirtió que se debe garantizar que el Estado aplique la ley contra quienes resulten responsables de estos hechos.

Luego de haberse reunido con hombres de la construcción, Peña Nieto felicitó a los periodistas en el Día de la Libertad de Expresión, acción que, dijo, debe defenderse.

Por otra parte, reiteró que corresponde al Instituto Federal Electoral (IFE) definir los canales para tener la mayor cobertura en el debate que sostendrá este domingo con sus adversarios.

Refrendó su intención de participar en el debate "y entiendo que hay varios medios para transmitir el debate y eso lo celebro".

Por último, llamó a los mexicanos a seguir el debate a fin que conozcan sus propuestas y fortalecer la decisión que han tomado con miras a los comicios del 1 de julio próximo.

MIF