En la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) todo se encuentra listo para la sesión del mediodía en la Sala Superior donde se prevé efectuar la declaratoria de validez de la elección presidencial.

También está contemplado que por la tarde, en una sesión posterior el TEPJF entregue al candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto la constancia que lo acreditaría como presidente electo de la República.

Para ello elementos del estado mayor presidencial y de la Policía Federal así como preventivos capitalinos ya se encuentran en la inmediaciones del recinto del Tribunal que nuevamente fue blindado con vallas metálicas sobre el Eje 3 Oriente y la Avenida Santa Ana.

Con el cómputo final, la declaratoria de validez de la elección presidencial y la entrega de constancia de mayoría prácticamente concluirá el Proceso Federal Electoral 2012.

ENTREGARÁN CONSTANCIA A PEÑA NIETO A LAS 17:00 HORAS

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación realizará éste viernes a las 17:00 horas una sesión solemne para entregar la constancia de presidente electo a Enrique Peña Nieto.

El magistrado presidente del tribunal, Alejandro Luna Ramos citó para dicha esa sesión luego de que fue declarada válida la elección presidencial que dio como ganador a Enrique Peña Nieto quien compitió por coalición Compromiso por México.

En la sede del Tribunal Electoral todo se encuentra dispuesto para dicha sesión solemne en donde se espera que acudan entre otros los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México, además del consejero presidente del IFE Leonardo Valdez Zurita, entre otros.

Cabe destacar que ya existe un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones de ese tribunal y se ha anunciado la llegada de una marcha de estudiantes provenientes de Ciudad Universitaria.

mac