Al filo de las 9:30 de la mañana, el papa Francisco fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en el Patio de Honor de Palacio Nacional, ante la presencia de los integrantes del gabinete legal de Peña Nieto, así como el embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer.

Como parte de la ceremonia oficial de bienvenida, se entonó el Himno Nacional de México y el Himno del Vaticano, además de que se hizo la presentación de la Comitiva Oficial de México y del séquito del Papa y un saludo de banderas.

Peña Nieto y el Papa sostendrán una reunión privada e intercambiarán obsequios. El Presidente mexicano entregó un Árbol de la Vida, elaborado en territorio mexiquense.

NOTICIA: Cansado pero alegre, el Papa no deja de saludar a los mexicanos

En la ceremonia de esta mañana en Palacio Nacional también hubo un saludo a los poderes de la Unión, representados por el diputado Jesús Zambrano (PRD), presidente de la Cámara Baja; el senador Roberto Gil (PAN), presidente de la Cámara Alta; y el ministro presidente de la Suprema Corte, Luis Maria Aguilar.

En el Salón Embajadores se llevó a cabo un saludo y la fotografía oficial.

Al filo de las 10:10 de la mañana, ambos líderes se trasladarán al Patio Central, donde se cancelará el Timbre Postal Conmemorativo a la Visita de su Santidad, el papa Francisco , y se firmará la fotografía oficial.

NOTICIA: Papa Francisco dormirá en la misma habitación que Juan Pablo II

Asimismo, el máximo representante de la Iglesia católica recibirá la explicación del mural de Diego Rivera, por parte del conservador de Palacio Nacional, Luciano Cedillo.

Finalmente se prevé un mensaje a invitados por parte de Peña Nieto y el Pontífice. A las 11 de la mañana se llevará a cabo la despedida de Palacio Nacional por parte del Mandatario mexicano.

NOTICIA: Francisco arranca un viaje que lo llevará de frontera a frontera en México

mfh