El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial al presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Enrico Letta, quien realiza una visita oficial a México.

En una ceremonia oficial efectuada en el Patio Central de Palacio Nacional, ambos dignatarios presentaron sus respectivas delegaciones, pasaron lista a las tropas de honor y después se retiraron para una reunión privada, que se estima durará una hora.

Al término del acto, Peña Nieto y Enrico Letta tendrán una reunión ampliada con sus respectivas comitivas, para después ofrecer un mensaje conjunto y atestiguar la firma de diversos documentos en distintas materias.

Entre los funcionarios mexicanos están el secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, así como el coordinador de Comunicación Social de Presidencia de la República, David López; mientras que por Italia asisten empresarios de alto nivel y funcionarios.

Se prevé que el presidente Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, ofrezcan al ministro una comida en su honor en el Salón Tesorería, donde ambos mandatarios dirigirán un mensaje.

México e Italia establecieron relaciones diplomáticas el 15 de diciembre de 1874.

mfh