Gander, Canadá.- El mandatario Enrique Peña Nieto confió que el foro de Davos le permitará posicionar a México como un país que "está cambiando".

Dijo que pocos espacios como el Foro Económico Mundial de Davos, reúnen a jefes de Estado y a Presidentes de los principales corporativos de orden global.

"Es una buena oportunidad de promoción para nuestro país, que se conozca lo que se está haciendo", apuntó horas antes de su llegada a Suiza, donde impartirá una conferencia magistral y sostendrá encuentros bilaterales con presidentes de organismos internacionales, como el FMI y el Banco Mundial.

Indicó que su participación en el Foro Económico Mundial, la primera como Presidente de la República, será una "gran oportunidad" para promocionar a México y posicionarlo como un país que está cambiando y que está moviéndose.

Detalló que la dinámica global es de una mayor exigencia a los países para competir, atraer inversiones, generar empleo y volverse más productivos.

"Lo que ha buscado (México) durante el 2013, y continuará con esta dinámica en 2014, es impulsar cambios en sus formas, en sus reglas de operación, en su marco normativo, que permitan aprovechar todo su potencial". Confió que las reformas del 2013 permitirán construir ésta plataforma para que México tenga un mayor desarrollo en los próximos años.

"Para que año con año vayamos viendo mayores beneficios para todos los mexicanos en materia económica a partir de un mayor crecimiento en la economía, y desarrollar una mayor infraestructura a partir de mayores capacidades que se le ha dotado al estado mexicano; es importante que el mundo lo conozca y sin duda, Davos es el escenario mundial", apuntó.

Asimismo, destacó que en México hay una condición democrática, por el clima de civilidad y de entendimiento y acuerdo político que ha habido, no obstante las naturales diferencias que hay entre las fuerzas políticas.

[email protected]

mfh