Política

Lectura 1:00 min

Peña promocionará a México en Davos

Avatar de Mauricio Rubí / El Economista

Por Mauricio Rubí / El Economista

El Presidente impartirá una conferencia magistral en el Foro, además de que sostendrá encuentros bilaterales con representantes de organismos internacionales como el FMI y el Banco Mundial.

Gander, Canadá.- El mandatario Enrique Peña Nieto

le permitará posicionar a México como un país que "está cambiando".

Dijo que pocos espacios como el Foro Económico Mundial de Davos, reúnen a jefes de Estado y a Presidentes de los principales corporativos de orden global.

Indicó que su participación en el Foro Económico Mundial, la primera como Presidente de la República, será una "gran oportunidad" para promocionar a México y posicionarlo como un país que está cambiando y que está moviéndose.

Detalló que la dinámica global es de una mayor exigencia a los países para competir, atraer inversiones, generar empleo y volverse más productivos.

"Para que año con año vayamos viendo mayores beneficios para todos los mexicanos en materia económica a partir de un mayor crecimiento en la economía, y desarrollar una mayor infraestructura a partir de mayores capacidades que se le ha dotado al estado mexicano; es importante que el mundo lo conozca y sin duda, Davos es el escenario mundial", apuntó.

Asimismo, destacó que

, por el clima de civilidad y de entendimiento y acuerdo político que ha habido, no obstante las naturales diferencias que hay entre las fuerzas políticas.

mauricio.rubi@eleconomista.mx

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.