Con la intención de detonar inversiones por 370,000 millones de pesos en este año, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, presentó un grupo de medidas para impulsar la construcción ordenada de vivienda en el país.

En la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal anunció la Política Nacional de Vivienda 2015, la cual incluye una serie de medidas para facilitar el acceso al crédito e incentivos fiscales para la industria del ramo.

El mandatario informó que "se apoyará a la industria de la vivienda a fin de que tenga mayor certidumbre e incentivos, para reducir sus precios (...) Habrá financiamiento de la Banca de Desarrollo para que personas con discapacidad, migrantes o adultos mayores puedan adquirir una vivienda".

Peña Nieto detalló que en este 2015, la Conavi respaldará a 15,000 jóvenes y a 20,000 jefas de familia para adquirir una vivienda. Para tal efecto, dijo que instruyó a Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la SEDATU para que se instrumente el Programa Nacional de Vivienda para las Fuerzas Armadas de México.

"Personas afiliadas al FOVISSSTE ya NO tienen que esperar a ganar un sorteo, para obtener un crédito para su casa", aseguró el mandatario mexiquense.

Los créditos hipotecarios del Infonavit apoyarán adquisición de electrodomésticos de alta eficiencia y se eliminará el cobro de titulación de las viviendas adquiridas por personas con ingresos menores a 2.6 salarios mínimos, "a partir de 2015, todos los nuevos créditos del Infonavit sólo serán en pesos", detalló.

Con información de Notimex

mrc