Ciudad del Cármen.- Enrique Peña Nieto se pronunció por una democracia de resultados, lo cual exige –aseguró el priísta- actuar con madurez y civilidad política.

Por ello, pidió a los militantes del Partido Revolucionario Institucional, el PRI, a no caer en provocaciones de quienes –consideró Peña- en su desesperación muestran un rostro de agresividad.

Sigamos en una campaña de respeto a los mexicanos, que se distinga por el proyecto y no hay que responder a las agresiones, fue el llamado de Peña Nieto desde Ciudad del Carmen, Campeche, donde tuvo un encuentro con representantes de la sociedad civil.

Entre porras de apoyo de petroleros de Campeche, Peña Nieto insistió que los gobiernos de la transición –según su perspectiva- no han estado a la altura, y por ende el país no va por el camino correcto.

Lamentó el clima de violencia que vive México, lo cual aseguró no sólo amenaza la vida los habitantes, sino su propia libertad. Consideró que el país es rehén del crimen organizado y que los mexicanos se siente acechados.

Eso es un atentado a la garantía mas importante, que es su libertad, agregó el priísta, quien garantizó que ello no se permitirá de ganar la Presidencia de la República y por esa razón se ajustaría la estrategia de seguridad.

En Campeche Peña Nieto firmó compromisos locales con el fin de mejorar la infraestructura del estado, tales como construir en su primera etapa, el Periférico de Orizaba-Córdoba, e impulsar la construcción del Centro de Convenciones en el estado.

MARCHA ANTI-PEÑA

En conferencia de prensa, el candidato del PRI, consultado sobre la convocatoria en redes sociales para una marcha en su contra este sábado, indicó:

Yo le doy contexto a estas convocatorias en el marco de esta campaña (…) que estamos teniendo los mexicanos, y donde se debe de privilegiar, por encima de cualquier condición y cualquier interés, las libertades que quieren los mexicanos, la libertad de manifestación y la libertad de expresión".

Dijo que habrá movimientos en oposición a su candidatura, pero argumentó que también las hay en apoyo. En ese contexto doy espacio, o así visualizó estos eventos naturales de toda campaña política, y que me parece debe permitir y hacer prevalecer el derecho a la libertad de expresión de todos los mexicanos .

Asimismo, rechazó que haya movimientos al interior de su equipo de campaña, entre ellos el de seguridad, tras puntualizar que tampoco hay cambios en la estrategia.

Con información de Radio Fórmula.

MIF