Actuemos con apego a la justicia y no despertemos sospechas que no abonan ni fortalecen el clima democrático que los mexicanos merecemos y hemos trabajado para ello, atajó Enrique Peña Nieto.

En vísperas de su visita a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para la toma de protesta de estructura territorial y en medio del caso de los exgobernadores priístas de esta entidad, el precandidato del PRI a la Presidencia reiteró que no defenderán a quien actúe fuera de la ley y puntualizó que el partido está en favor de que se aplique la ley en todos los casos.

Sí despierta sospecha que este tipo de indagatorias o investigaciones que vienen haciendo, justamente, ocurran en tiempo electoral , declaró Peña Nieto en la sede nacional del PRI.

Hemos observado en el pasado ejemplos muy claros, donde ha habido señalamientos o filtraciones de supuesta participación de quienes tienen alguna responsabilidad pública, antes de un proceso, y después (...) hay una disculpa pública .

El aspirante indicó que el PRI demanda con toda claridad respeto a la democracia y que no se utilice a las instituciones y, especialmente, las encargadas de la procuración de justicia, para darle sesgo o favorecer a partido político alguno , agregó.

Puntualizó que hoy acude a Tamaulipas en apoyo a la estructura del partido, como lo ha hecho en otras entidades, para sumarse con quienes son los precandidatos del Revolucionario Institucional al Senado.

Quiero (...) señalar que el PRI es respetuoso de la legalidad y, ayer (martes), creo que el comunicado del partido fue muy claro: no se puede pretender hacer valer la ley violando la ley , enfatizó.

También explicó que el PRI ha indicado que cada aspirante o candidato responderá a cualquier responsabilidad que se le quiera señalar.

[email protected]