El aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se reunió esta tarde-noche en privado con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En conferencia de prensa después del encuentro, el político mexiquense explicó que con los jerarcas católicos hubo un ejercicio de acercamiento para responder algunas interrogantes sobre el desarrollo social del país.

Y poder compartir la visión que tengo, lo que vengo postulando para que México pueda transitar en el camino de mayor desarrollo y mayor progreso , indicó Peña.

En la conferencia, el aspirante presidencial fue cuestionado sobre los casos de curas pederastas, a lo cual indicó:

Quienes incurran en este tema (la pederastia), sean religiosos o no (…) es claramente una comisión de un delito que debe ser perseguido y al cual debe aplicarse la ley, no importando de quién se trate, religioso o no, la ley no debe distinguir y esto es la premisa que debe marcar la persecución a este tipo de prácticas que ofenden y lastiman a una sociedad .

Asimismo, reiteró su idea de un Estado laico, más no un Estado sin religión -aclaró-, además que garantizó que la relación con la Iglesia sería de respeto y colaboración institucional, de llegar a Los Pinos.

Del tema del aborto, recordó su convicción de defensa de la vida y que está en contra de criminalizar a la mujer por abortar, mientras que de los matrimonios entre personas del mismo sexo, indicó que corresponde a cada entidad del país legislar al respecto.