En ocasión del 88 aniversario del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los priístas a detener el eventual triunfo de la oposición en los comicios del presente año y de Presidente de la República en el 2018.

"Lo que está en juego es mucho más que una elección. Lo que se estará decidiendo en las urnas, éste y el próximo año es, literalmente, el futuro de México".

Desde el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del Revolucionario Institucional, frente a gobernadores, exgobernadores, legisladores, representantes de los sectores popular, obrero y campesino, e integrantes de su gabinete, Peña Nieto aseguró que lo que está en riesgo rumbo a los comicios presidenciales es la educación de calidad, el que los jóvenes encuentren empleo, y la modernización de los sectores energético y de telecomunicaciones, entre otros logros de su gobierno.

NOTICIA: Impactaría al PRI deportación masiva

Hoy día, dijo, los priistas están obligados a defender a México no sólo de los riesgos del exterior, sino sobre todo del interior.

"Hoy, nuevamente hay riesgos de retroceso. Al igual que hace seis años, están resurgiendo las amenazas que representan la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica", arengó entre vítores de los suyos.

"No olvidemos el estancamiento del que veníamos, ni el riesgo real de perder lo que hemos logrado construir como país en las últimas décadas. Hoy, México nos convoca nuevamente. Una vez más tenemos que salir a defender el avance del país y el bienestar de su gente".

Se trata, consideró, de que sus correligionarios asuman el reto con toda responsabilidad y profunda seriedad.

Los actuales, explicó, no son momentos de divisiones, ni de esfuerzos aislados, sino de sumar.

NOTICIA: Murió Gustavo Carvajal, ex dirigente nacional del PRI

"Son tiempos de que las organizaciones y sectores del partido agiten y muevan a la base de militantes y simpatizantes. Es momento de que el partido se vea y escuche en todos los rincones del país".

Desde la óptica del titular del Ejecutivo federal, las grandes transformaciones no empiezan de cero, sino parten de lo que se ha avanzado y que tanto trabajo ha costado a todos construir.

Finalmente, auguró que fiel a su tradición, el PRI seguirá encabezando el cambio profundo y positivo de México en el siglo XXI.

[email protected]