En medio de una ovación que se prolongó por más de dos minutos, Enrique Peña Nieto fue recibido en el patio de Palacio Nacional para dar su primer mensaje a la nación como Presidente de México.

Tras saludar a los titulares de los diferentes órdenes de gobierno e invitados especiales, el mandatario saludó de manera especial a Josefina Vázquez Mota, ex candidata del PAN, quien fue su contrincante en el proceso electoral.

Siento una emoción profunda en la que se enlaza nuestra historia con la esperanza de un futuro mejor para nuestro país, expresó el mandatario

En su discurso, Peña Nieto destacó que el país vive la alternancia en todos los niveles de gobierno y una verdadera división de poderes; destacó que la democracia ha logrado consolidarse y ser parte de la cultura nacional.

El presidente recalcó que el suyo será un gobierno facilitador y responsable que escuchará a todas las voces de la sociedad, pues, dijo, serán las buenas propuestas las que guíen a la Administración que inicia funciones.

El priísta se comprometió a mantener el contacto con la gente, aseguró recorrerá el país y tendrá relación con ONG y medios de comunicación.

klm