El líder nacional priísta, Pedro Joaquín Coldwell, informó que desde el inicio de la campaña del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, sólo se tenía prevista la visita a la Universidad Iberoamericana, por lo que sí habrá encuentros con jóvenes, pero no en las universidades.

Tras anunciar la adhesión de la ex panista Lía Limón al trabajo proselitista de Peña Nieto, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que no hay actos programados en universidades y recordó que esas casas de estudio están por iniciar su periodo vacacional.

Asimismo refrendó el respeto de ese instituto político al movimiento de jóvenes universitarios, al considerar que es enriquecedor y que mientras transcurra por la vía pacífica puede contribuir a la construcción de una agenda.

Por ello, el ex gobernador de Quintana Roo afirmó que el PRI estará atento a si estas marchas generarán una agenda mas allá del proceso electoral.

Por otra parte, externó que su partido se ha deslindado de convocatorias apócrifas a marchas a favor del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, que se han descubierto en redes sociales.

El dirigente priísta reconoció que el derecho a la manifestación es una conquista y comentó que así como se respeta que los jóvenes se movilicen, también se pide respeto a los actos en los que se reúnan simpatizantes del también abanderado del Partido Verde Ecologista de México.

MIF