La primera gira internacional de Enrique Peña Nieto como Presidente electo iniciará el 17 de septiembre. Peña viajará por Centro y Sudamérica para construir una agenda multilateral de migración, seguridad y desarrollo económico.

La gira comenzará en Guatemala, donde tendrá audiencia con el presidente Otto Pérez Molina; después se reunirá con mandatarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en la Casa Presidencial de la capital guatemalteca.

El martes, se reunirá con empresarios de Bogotá y luego con el presidente Juan Manuel Santos.

El 19 de septiembre, en Brasil, se encontrará con el expresidente Fernando Henrique Cardoso, para luego acudir a una comida con la Federación de Industrias de Sao Paulo. El 20 de septiembre irá con la presidenta Dilma Rousseff y encabezará una reunión de trabajo.

El viernes 21 estará en Santiago de Chile con representantes del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas. También tendrá una audiencia con el presidente Sebastián Piñera. El mismo día viajará a Argentina para reunirse con la presidenta Cristina Fernández.

El sábado 22 tendrá un encuentro con medios de comunicación y el lunes 24 se reunirá con el presidente peruano Ollanta Humala.