A 12 días de los comicios, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se encuentra en la antesala de la Presidencia de la República.

Al develar una placa que firmaron organizaciones de migrantes en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede priísta, advirtió que la disputa es por el segundo lugar entre los candidatos presidenciales del PAN, Josefina Vázquez Mota y de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Ante representantes de organizaciones migrantes, Pedro Joaquín Coldwell sostuvo que vamos bien, estamos en la antesala de la Presidencia .

No obstante, aclaró que no se confían, por lo que llamó a los migrantes a promover la causa de Peña Nieto entre sus familiares y amigos, porque representa el cambio con rumbo.

Sostuvo que pese a que el ex gobernador del Estado de México enfrenta críticas de sus adversarios, éste ha mantenido una campaña propositiva en su recorrido por el país, porque ofrece una Presidencia democrática y un decálogo para proteger la economía familiar.

El dirigente nacional ratificó el compromiso de su partido en su plataforma electoral, de echar a andar el Fondo de Desarrollo Económico y Seguridad Social para Migrantes, con el fin de financiar programas de salud y repatriación de cadáveres.

Asimismo, prometió desarrollar políticas diplomáticas efectivas para una mejor defensa de los mexicanos en el extranjero.

Además, dijo que impulsará, en caso de ganar la Presidencia de la República, una reforma al Instituto Nacional de Migración (INM) para que sea más efectivo y honesto combatir prácticas de corrupción.

Saludó también la amnistía temporal y parcial para los hijos de migrantes en Estados Unidos, pues eso, remarcó, representa un paso adelante.

Este será un tema toral en la agenda bilateral del gobierno que encabece Enrique Peña Nieto, aseguró.

PEÑA NIETO NO ASISTIRÁ A DEBATE CONVOCADO POR #YOSOY132

El líder nacional del PRI dio la bienvenida al debate convocado por el movimiento #YoSoy132 y en el que participarán los candidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri.

Tras destacar el respeto por ese ejercicio, señaló que su candidato Enrique Peña Nieto, de la coalición Compromiso por México, no acudirá a ese debate porque, como lo expresaron anteriormente, no hay condiciones de imparcialidad.

Creo que es un ejercicio que ellos quieren hacer, es bienvenido, pero nosotros no compartimos asistir ahí por las razones que dimos, pero respetamos el ejercicio que ellos hagan , subrayó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Consideró que será una especie de mesa redonda el acto entre los candidatos presidenciales organizado por el movimiento #YoSoy132.

En otro tema, refrendó la disposición del partido de firmar el pacto de civilidad que convoque la autoridad electoral y todos los que existan.

Si nos convoca el IFE, ahí estamos. Nosotros aceptamos y no sólo aceptamos, dijimos que todas las fuerzas políticas respetemos las instituciones electorales y sus resultados, el único partido que ha reconocido sus derrotas en las dos recientes elecciones presidenciales ha sido el PRI , afirmó.

Joaquín Coldwell insistió en que están a favor de que la democracia mexicana madure, y la madurez es que los partidos políticos reconozcamos los resultados electorales, aún en el caso de que nos resulten adversos .

mac